Meycagesal, Culmar y Cambel se alían para pujar por contratos de Navantia

La industria auxiliar naval de la Bahía aúna sus fuerzas para competir en los grandes concursos de obra. Meycagesal, Cambel y Culmar se han unido para optar a las subcontratas de Navantia y de Dragados. La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (FEMCA) ha celebrado el paso dado por las tres compañías que han anunciado una alianza estratégica –en forma de Unión Temporal de Empresas- con objeto de concursar en las licitaciones que actualmente se están ofertando por parte de Navantia.

La UTE compuesta por estas tres compañías van a presentar ofertas a los procesos de licitación, tanto para las uniones de bloques y macros en grada (pertenecientes al tercer paquete de acero de las corbetas que se van a construir en Navantia San Fernando), como para los paquetes de acero de grillaje y fabricación de estructura de la subestación para AIBEL.

Proyectos de reparación

Además, partiendo de la Bahía, refuerza el tejido cercano a los astilleros, que es otro de los principios que enuncia el Plan Estratégico que ha de considerar a la cadena de suministros como socios en los proyectos de reparación, de construcción y en las líneas de futuro que se tendrán que explorar.

“Mediante esta unión se pretende aunar capacidades que nos hagan ser más competitivos y nos ayuden a conseguir que los contratos se queden y se desarrollen por las empresas de la zona, repercutiendo de este modo en conseguir una estabilidad que nos permita la formación de personal, creación de nuevos puestos de trabajo y la inversión en infraestructuras y tecnología que a su vez potencien el sector en la Bahía, consiguiendo que las empresas tractoras puedan apostar, con nuestra colaboración, por nuevos retos con una mayor solvencia técnica.”

 

Fuente: La voz de Cádiz

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin